Katopodis inauguró la duplicación de la autovía hasta Arroyito

El ministro de Obras Públicas de la Nación llegó a Plottier para habilitar la traza que ya estaba en uso.

Autovía Plottier Senillosa ED



PLOTTIER (ED) — El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis habilitó esta mañana la autovía que conecta Plottier con Arroyito. De la actividad también participó el gobernador Omar Gutiérrez, las intendentes de Plottier, Gloria Ruiz y de Senillosa, Patricia Fernández.

Con un corte de cintas se habilitó oficialmente la duplicación de calzada a lo largo de 33 kilómetros, que ya se usaba. Vale recordar que la intendente de Plottier fue una de las grandes gestoras de la terminación de esta ruta que demoró demasiado su finalización, después de varios accidentes cercanos a Plottier.

En sus palabras, Ruiz volvió a reforzar su gratitud al acompañamiento nacional, y recordó que “logramos avanzar en este tramo tan importante para todos. Hemos logrado concretar muchas obras a través del convenio Argentina Hace, que hace al crecimiento de nuestra ciudad y a lograr una mejor calidad de vida para todos nosotros”, señaló.

“Sé que es una ruta muy importante para el país y para la provincia. Esta ruta tiene que ver con la vida y la seguridad vial y con un momento y un tiempo en la Argentina donde estas obras marcan, señalan cómo tiene que pensarse el presente y el futuro de Neuquén capital, de Plottier, de la provincia toda”, expresó Katopodis. 

El ministro nacional recordó que “obras como estas marcan una agenda de desarrollo, de integración”, y agregó que “es una señal muy clara de lo que viene en la Argentina es, de la mano del presidente y de la vicepresidenta, que haya más obra pública que nunca”.

Por su parte, Gutiérrez precisó que “esta es una obra muy importante que permite seguir consolidando el nodo logístico de la Confluencia” y agregó que “la conectividad vial es política de Estado; en forma conjunta entre el gobierno provincial y el gobierno nacional estamos llevando adelante obras”.

Esta obra beneficiará a vecinos de Arroyito y a los 10 mil usuarios que –se estiman- circulan por día por ese sector. Se reducirán los tiempos de viaje del transporte de cargas, de pasajeros y particulares, favorecerá el desarrollo de economías regionales del sector agropecuario, industrial y turístico.

Del acto también participaron del subsecretario de Ejecución de Obras Públicas, Edgardo Depetris; legisladores nacionales y provinciales; los intendentes de Neuquén Mariano Gaido, de Villa El Chocón Nicolás Di Fonzo, de Plaza Huincul Gustavo Suárez y de Cutral Co José Rioseco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here