Recta final de la campaña un millón de firmas

La realiza Libres del Sur en Plottier. Es para respaldar el pedido de congelamiento de precios

Sigue la campaña de firmas para frenar los precios Foto gentileza Libres



PLOTTIER (ED). — Comenzó la recta final de la campaña un millón de firmas en Plottier. Esta campaña se realizó a nivel nacional con el objetivo de juntar más de un millón de firmas para presentar en el Congreso nacional un proyecto de ley que promueva congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y los servicios de luz y gas por un año.

Según los datos recolectados por Isepci (organismo de Libres del Sur) de los más de 100 comercios relevados entre Neuquén y Plottier se registró un costo total para la Canasta Básica Total de $148.465, es decir que para que una familia no sea pobre en nuestra provincia tuvieron que generar más de $148.465.

Es por esta inflación creciente que es necesario y urgente que se congelen los precios por un año hasta que nuestro país empiece a tener una economía más próspera para todos/as, dijeron desde Libres del Sur. En lo que respecta a la campaña, a nivel nacional en la tercera semana superó el 1.400.000 de firmas y en nuestra provincia fueron más de 65.000

La referente de Libres del Sur Plottier, Ailin Aroca destacó: “Estamos terminando esta campaña con un gran éxito, en nuestra localidad juntamos unas 2.600 firmas en distintos puntos de la ciudad. La gente casi en su totalidad ve que es necesario el congelamiento de los precios porque sus ingresos no alcanzan para lo básico muchas veces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here