Ruiz se trajo ideas para modernizar aún más a Plottier 

Permitirán consolidarla como ciudad digital.

Municipalidad de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED). — La intendente de Plottier, Gloria Ruiz, participó del evento organizado por la Red de Innovación local (RIL) “La Noche de Intendentes”, Red de Innovación Local en la Mesa de Ciudades Digitales junto a Amazon Web Services en el que asistieron más de 300 jefe comunales. 

En diálogo con Radio Pública de Plottier, Ruiz evaluó el encuentro como “muy positivo” y señaló que “realmente me llevó mucho por aprender, mucho por aplicar en nuestra ciudad, en materia de innovación tecnológica”. 

La intendente compartió mesa con los intendentes de Corrientes y Córdoba, quiénes aplican una plataforma que hace más ágiles los trámites municipales, es por ello que tomó nota y se trajo los contactos para replicar sus experiencias de éxito.

Ambos ganadores del Premio de Innovación de municipios, aplican herramientas para brindarles agilidad en los trámites a los vecinos sin que ellos tengan que movilizarse al municipio u otras dependencias.  “Es algo que realmente me interesó muchísimo, es algo que tienen implementado muchos municipios del país y les ha dado muy buenos resultados”, recordó Ruiz.

Ejemplificó los beneficios de esta plataformas para trámites como el del carnet de conducir que evita que los vecinos pierdan un día de trabajo. “Es una plataforma virtual que realmente es muy segura, muy ágil y bueno hace a dar un salto importante en cuanto a tecnología”, completó.

Finalmente, Ruiz señaló que “estas reuniones enriquecen porque podes copiar cosas importantes de otras localidades que han aplicado esta tecnología, como por ejemplo el trabajar con otro tipo de plataforma en cuanto a lo que es de desarrollo social nacional, inclusión, todo lo que tiene que ver con el área de mujer también, así que muy importante”, expresó.

El evento se desarrolló en el marco del Congreso Crea, una asociación civil dirigida por empresarios agropecuarios en el Predio ferial de La Rural de Buenos Aires. Uno de los objetivos de la Red de Innovación local es acompañar a equipos de gobiernos locales a convertirse en líderes del desarrollo de sus comunidades, a través de la mejora de sus capacidades de gestión, la construcción de redes de colaboración y la promoción de políticas públicas innovadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here