Se conoce la inflación de agosto e insisten por congelar precios

¡Ya juntamos 1.408.448 firmas para congelar alimentos y tarifas por 12 meses!”, señalaron referentes de Libres que llevan adelante una campaña nacional. Hoy se espera el informe oficial que da cuenta de una inflación superior al 6%. 

La inflación NA: Marcelo Capece



NEUQUÉN (ED) — La frustración de los neuquinos que van al supermercado y ven como los productos habituales de la canasta son remarcados a diario, es compartida en todo el país. Los precios juegan una carrera que que las billeteras y las tarjetas -cada vez más usadas para comprar los alimentos- pierden a diario. 

Mientras se espera hoy conocer otro duro informe oficial sobre la inflación de agosto, desde Libres del Sur continúan con su campaña para juntar un millón de firmas y empezar a torcer la balanza.

La idea es que el Congreso de la Nación trate un proyecto ley que presentará para congelar por 12 meses los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos y las tarifas de luz y gas. El espacio informó que en los primeros 21 días ya se recolectaron 1.408.448 firmas, con el siguiente detalle en todas las provincias del país. Solo en Neuquén ya superó las 65.500.

“La inflación es un flagelo que afecta duramente los bolsillos populares. Los precios de los alimentos siguen subiendo, mientras que los salarios y jubilaciones se achican. El gobierno, en los marcos del ajuste exigido por el FMI que lleva adelante, no le pone ningún límite. Hay que obligarlo con participación popular”, señalaron desde Libres.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este miércoles el índice de inflación de agosto, que según estimaciones  privadas se ubicará por encima de 6%.

Los analistas también sostienen que de acuerdo a la tendencia con la que se inició septiembre la inflación acumulada de 2022 ya está en valores cercanos al 100%. De hecho el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el Banco Central (BCRA) reveló que las consultoras de mejor performance en sus pronósticos la ubicaban en 99,4%, tras elevar sus cálculos 4,7 puntos por sobre el mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here