Mansilla salió en defensa de intendente del Parque Lanín

Presentó un proyecto para repudiar el pedido de expulsión de la funcionaria nacional




NEUQUÉN (ED). — Mariano Masilla y otros diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto de declaración en repudio a una iniciativa impulsada en el Congreso de la Nación para remover a la actual intendente del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla.

El pedido de expulsión lo presentaron diputados nacionales de Juntos por el Cambio. Y el kirchnerismo neuquino lo considera una “manifestación profundamente anti democrática y de neto corte discriminatorio, constituyendo un acto de persecución política, sindical y de género”.

Los fundamentos mencionan que el proyecto en el que se solicita la remoción está firmado por los diputados nacionales Alberto Asseff, Gerardo Cipolini, Gerardo Milman, Francisco Sánchez, Pablo Torello, Aníbal Tortoriello, Carlos Zapata, Laura Carolina Castets, Rubén Manzi y Gustavo Hein.

Señalaron que en el contexto de ataque sistemático a la democracia y sus instituciones que se viene registrando, las manifestaciones planteadas en la iniciativa nacional son “acciones negacionistas de la vida democrática y del respeto de los derechos humanos fundamentales” y remarcaron que “la burda referencia a la militancia sindical de quien actualmente ejerce la función de intendenta del Parque Lanín”, es una agresión que no puede tolerarse.

El fastidio de JxC contra Mancilla surgió luego de que esta saliera en defensa de mapuches y permitiera un homenaje a Ernesto Che Guevara. Acompañaron al diputado Mansilla, los diputados Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Gonzalo Bertoldi, Darío Peralta y Teresa Rioseco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here