El MPN irá a las urnas el 13 de noviembre

Ese día elegirá candidato a gobernador ¿Se anotará Figueroa? En el enigma perdura.

Sapag y Koopmann archivo ED



NEUQUÉN (ED) — La Junta de Gobierno oficializó la fecha que puso a rodar hace ya un par de meses y confirmó que el MPN irá a las urnas el 13 de noviembre, para elegir candidato a gobernador (y otros cargos electivos).

Se sabe (desde principios de año) que Marcos Koopmann será el candidato de la lista Azul y ahora también se sabe que muy probablemente contará con el respaldo de la Azul y Blanca petrolera que conducen Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci. Lo que no se sabe es si el conductor de la lista Violeta, Rolando Figueroa, se presentará a esa interna o irá a los comicios de 2023 por fuera del partido.

El gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, fue este martes el encargado de comunicar el domingo elegido, que abrió el cronograma para que las listas que busquen participar formalicen sus aspiraciones.

El 13 de noviembre es una fecha que permitirá tener resuelta la elección antes de que comience el Mundial de Qatar 2022. El partido tiene alrededor de 98.000 afiliados y las internas para gobernador, vice, diputados, intendentes y concejales será abierta; es decir, podrán participar, si lo desean, todos los empadronados que no estén afiliados a ningún partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here