¡Qué siga el baile! en la ciudad festiva

Mientras el MPN asiste con incertidumbre a sus cuestiones internas, uno de sus referentes metió otro recital multitudinario.




NEUQUÉN (ED). — El MPN vive horas intensas. Aún no se sabe si el diputado Rolando Figueroa irá por dentro o fuera del partido a las elecciones de 2023 y eso genera inquietudes y ansiedades, aunque las cuestiones internas son precisamente parte de su fortaleza e histórica vigencia.

No obstante, en la ciudad de las fiestas (Neuquén capital) el ánimo sigue “pum, pum, pum…” y siguen los recitantes. “Más de 65 mil personas vibraron en la primer jornada de la Fiesta de la Confluencia edición aniversario”, dijeron desde la intendencia que conduce Mariano Gaido, uno de los grandes referentes del sector Azul.

Con buenos números en la recaudación y un anuncio de mega plan de gas en la previa -un medida que busca federalizar los accesos postergados a los barrios- se aplacaron las voces críticas de la oposición sobre los millonarios gastos que demandó la puesta en escena. Será cuestión solo de tiempo que algún concejal no alineado tome la posta.

“Estamos felices porque hay más de 65 mil personas, una gran cantidad de vecinos y vecinas han elegido esta edición especial porque han entendido que es de ellos, porque así lo pidió el intendente Mariano Gaido cuando nos solicitó que hagamos una fiesta por el aniversario”, expresó María Pasqualini, secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo.

La jornada arrancó minutos después de las 18 con la presencia de Canticuénticos, el grupo musical infantil que hizo saltar y cantar a miles de niños de todas las edades y a sus padres y madres. El cierre estuvo a cargo del trío compuesto por Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Lito Vitale con el espectáculo “Agitando pañuelos”, en un repertorio folclórico intervenido con arreglos que resaltan la calidad de los artistas junto a un recorrido por la música latinoamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here