Fiesta azul con mensajes a Figueroa

“Dentro del MPN todo, fuera del MPN nada”, dijo Sapag y asintió Gutiérrez. La interna entró en su cuenta regresiva.




NEUQUÉN (ED). — Con la asunción de las nuevas autoridades partidarias (Omar Gutiérrez en la Junta de Gobierno y Jorge Sapag en la Convención) el MPN ingresó de lleno en un terreo que le genera ansiedades, pero que en verdad disfruta: el de la interna por la candidatura a gobernador ¡La cuenta regresiva ha comenzado una vez más!

El acto que se realizó el viernes en AFUVEN (club de fútbol capitalino) mostró la gran capacidad movilizadora de la militancia y dirigencia Azul y registró alusiones directas al conductor de la lista Violeta, Rolando Figueroa, quien sin embargo no fue nombrado en los discursos. “Dentro del MPN todo, fuera del MPN nada”, dijo Sapag y asintió Gutiérrez.

Quien amaga con ir por fuera es precisamente Figueroa, quien reclama (y manda a reclamar) cambios en las reglas de juego, para garantizar su participación en la interna, prevista en principio para noviembre.
La multitud hizo que literalmente colapsaran las calles cercanas al predio.

En un emotivo acto con banderas de varios colores, Gutiérrez comenzó leyendo una nota de felicitaciones de los referentes de la lista Azul y Blanca, Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra. Está claro que no es casualidad: Azules y Petroleros iniciaron una ronda de conversaciones y si van juntos a las urnas serán imbatibles (se murmura, se comenta y se afirma).

“Los procesos de selección partidaria permiten la posibilidad de elegir y ser elegidos. Nadie está obligado a levantar una candidatura, pero está abierta la puerta de par en par para que cada uno y cada una tengan la posibilidad de manifestar y visibilizar, a partir de sus recorridos, sus ideas y proyectos”, dijo Gutiérrez. “Nosotros asumimos la responsabilidad de estar en el lugar que nuestro proyecto, el Movimiento Popular Neuquino, nos demande, requiera y exija”, remarcó.

“Tenemos claro hacia dónde vamos, porque sabemos de dónde venimos”, afirmó Gutiérrez, en otra parte de su discurso. “Nosotros no entregamos, regalamos, vendemos, ni nos cambiamos de camiseta de la noche a la mañana. Tenemos la camiseta de nuestras convicciones y de nuestros principios fundacionales, que son la justicia social, la libertad, que parece que ahora la descubrieron por allá, a 1100 kilómetros de distancia; acá está el modelo de libertad, de independencia y de autonomía“, reafirmó.

El gobernador anunció que, desde este sábado, se abrirán “casas de afiliación en cada ciudad y cada pueblo de la provincia” y pidió “jugar limpio, como nos enseñaron” y reafirmó la pertenencia del partido con un ejemplo: “Cuando entrás a la cancha, hay reglas de juego y en el medio del partido no podés cambiarlas. Más cuando esas reglas de juego nos han hecho triunfantes y ganadores; más cuando te han permitido y nos han permitido alcanzar distintos cargos”, indicó.

Finalmente, vaticinó que “la próxima contienda tiene que ser un triunfo claro y rotundo, de punta a punta en la provincia del Neuquén, del Movimiento Popular Neuquino. Los mejores hombres y mujeres para construir el destino de la provincia van a surgir del veredicto de las urnas. No hay posibilidades de no respetar la historia”, remarcó.
Mientras que Sapag dijo lo siguiente: “Partidos nacionales quieren venir a ganarnos las elecciones porque quieren darse el gusto de ganarle al MPN, depende de nosotros no darles el gusto y decirles estamos de frente, con la misma vitalidad, con la misma energía, con la misma grandeza, con las mismas banderas”, remarcó.

Sapag se distanció del centralismo de los partidos nacionales y remarcó que el MPN es un partido de casi 100 mil afiliados. “Exigimos respeto, simplemente respeto porque nosotros somos respetuosos de la democracia. El MPN es una herramienta de la democracia como partido político ha estado a la altura de las circunstancias y hoy es un ejemplo en el que se miran otras provincias argentinas”, señaló.

Un claro mensaje a la multitud de la militancia que acompañó, Sapag se refirió al desafío por delante, y aseguró que “lo vamos a llevar con grandeza, dentro del MPN todo, fuera del MPN nada”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here