Emotiva despedida al dirigente petrolero Ricardo Astrada

Era uno de los hombres fuertes de la organización sindical. Falleció hace apenas unas horas

La foto que compartió el gremio Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La dirigencia neuquina en general y petrolera en particular se vieron conmovidas, este sábado, con el fallecimiento de Ricardo Astrada, quien tuvo una extensa trayectoria junto a Guillermo Pereyra y que formaba parte de la actual conducción que encabeza Marcelo Rucci.

A continuación la nota con la que el gremio Petrolero despide a quien supo ser uno de sus hombres fuertes:

“La historia del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ha sido forjada por hombres que entendieron que la organización colectiva era la manera de superar las adversidades y mejorar las condiciones de los trabajadores en el campo. Ricardo Astrada fue un hombre clave en aquellos comienzos.

Se incorporó a la Comisión Directiva en 1984 como Vocal Titular y en 1988 como Secretario General Adjunto, donde su valía y capacidad de negociación con las empresas en defensa de los derechos laborales, lo situaron en una posición de relevancia acompañando a Guillermo Pereyra durante cuatro décadas.

De profesión Técnico Electrónico, se inició en el área Medanito de Río Negro en la empresa SADE (luego Skanska). Pasó por Rincón de los Sauces donde conoció a otro histórico referente sindical, Osvaldo Marín. Siempre estuvo a cargo de la Delegación Regional Catriel, a la que siempre volvía, como cuando uno vuelve a su hogar. Sus amistades y lealtades estaban en aquel origen que nunca olvidó.

Tenía una enorme capacidad de negociación y una memoria prodigiosa. Capaz de pararse en una asamblea y recordar números de legajos, trayectoria e ingresos de cada trabajador de su delegación. Se fue Ricardo, pero su partida no es más que un hasta luego. Nuevas generaciones toman la posta del camino recorrido con la memoria a flor de piel y el recuerdo constante de la lucha que permitieron construir la actualidad y futuro de nuestra organización sindical”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here