El 2023 vendrá con multas bajo el brazo

La municipalidad de Neuquén comenzará a multar a los conductores detectados por los radares

Municipales miden la velocidad Foto Prensa Baggio ED



NEUQUÉN (ED). — En 2023, Neuquén capital saldrá a multar por exceso de velocidad. En realidad a quienes sean detectados por los radares que hasta ahora son preventivos. Así lo indicó el subsecretario de Protección Ciudadana y Ambiente de Neuquén, Francisco Baggio.

Indicó que los radares instalados en la ciudad y los tótems en la zona de los puentes, por ahora, hacen un trabajo preventivo. “El Municipio tiene radares móviles, que dispone el área de Tránsito, que los hemos instalado en distintos lugares, de manera informativa, hasta el momento, sin generar la contravención, porque entendemos que es una etapa preventiva”, explicó.

“Distintos son los sistemas de monitoreo que hay instalados en la ciudad, en los tótems o en los puentes, que son solamente preventivos, no generan contravención, y han logrado su efecto, porque además, al ser disuasivo al momento del exceso de velocidad, se comparte esa información de patente y velocidad, con la Policía Provincial, donde se puede, obviamente, también, obtener el dato del titular del vehículo”, informó el funcionario.

Finalmente ejemplificó sobre los excesos de velocidad en calle Leloir: “hay algunos vehículos que circularon al momento del control a 115 kilómetros por hora”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here