Impulsan la creación de un área protegida

Corresponde a Manzano Amargo. Buscan proteger el bosque Llao Llao y la Cascada la Fragua




NEUQUÉN (EDI– Los diputados Mariano Mansilla y Andrés Peressini impulsan la creación del Área Natural Protegida Llao Llao en el norte de la provincia de Neuquén, más precisamente en la localidad de Manzano Amargo.

Durante la reunión de la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura neuquina también plantearon la necesidad de declarar a la cascada La Fragua, como patrimonio turístico y natural.

“El Llao Llao es una formación boscosa del tipo Nothafagus Antartica y además, es un humedal del que surge el cauce del Arroyo que luego genera el salto de La Fragua, de más de 40 metros de altura y que sin dudas es un monumento natural”, explicó Mansilla.

Por su parte Peresini sostuvo la importancia de considerar la Cascada La Fragua como parte del Patrimonio Turístico en el marco de la Ley 3124. “No solo queremos proteger este espacio maravilloso de nuestro Alto Neuquén, sino que tenemos como norte, potenciar el valor turístico que tienen toda la zona norte y especialmente nuestra querida Manzano Amargo”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here