En Plottier ya construyen para 2027

La candidatura de la intendente Gloria Ruiz a su reelección, sería parte de un armado con proyección provincial.

Gloria Ruiz Foto Facebook ED



PLOTTIER (ED). — Se acerca el momento de las definiciones (de candidaturas y estrategias) rumbo al 2023 electoral y la política de Plottier tiene certezas y dudas.

Las certezas vienen del lado de la intendente Gloria Ruiz, quien irán en busca de su reelección, con el respaldo de su imagen positiva y la transformación por la que transita la ciudad, muy a pesar de que la primera parte de su gestión transcurrió durante los largos meses de pandemia. También se sabe que buscará dar el puntapié inicial hacia un armado provincial, lo cual comenzaría con una lista propia de candidatos a diputados provinciales.

Las dudas anidan en el sector del ex intendente y actual diputado provincial, Andrés Peressini, de quien no se sabe si buscará su regreso a la Intendencia o una nueva gestión en la Legislatura, a la que accedió en una de las colectoras del MPN. Peressini tuvo serios problemas con su partido, primero por la declaración de caducidad por parte de la Justicia Electoral y después porque lo acusaron de afiliar literalmente a un muerto.

En el mundillo político de Plottier se habla de un plan similar al que frustró Peressini “con sus ambiciones personales”, dicen. Dicho plan consistiría en una nueva gestión de Ruiz en la Intendencia, para proyectarla a nivel provincial y trabajar en el armado de un frente opositor para 2027 ¿Apresurado? Sin lugar a dudas, no. De hecho, el MPN ya insinuó su posible candidato a gobernador para 2027; se trata del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quien en 2023 también irá en busca de su reelección.

En Plottier tampoco improvisan y hasta ya se habla de un posible candidato a intendente para 2027: el concejal Matías Ramos, referente de Evolución y aliado de Ruiz. Claro que todo depende de los resultados de 2023, pero los tiempos en política son largos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here