Apuntan a Gaido por los camiones regadores

El tema se volvió a meter en agenda y es una cuenta pendiente de una gestión que no mira tanto para el oeste

Calles en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Mientras el gobierno municipal neuquino se prepara para disfrutar de la seguidilla de festejos por el mes aniversario de la ciudad, se multiplican los reclamos de vecinos contra la gestión del intendente Mariano Gaido. A los frecuentes pedidos de servicios, la falta de control en los colectivos se sumó el reclamo del abandono de muchas calles por las que no pasa el regador.

El tema se volvió a meter en agenda y es una cuenta pendiente de una gestión que no mira tanto para el oeste, donde los vecinos conviven con las carencias y también con enormes nubes de polvo durante todo el día.

Desde la semana pasada, un grupo de trabajadores de la Delegación zona oeste de Neuquén capital realiza un reclamo en la entrada de los talleres. Allí reclamaron por la falta de respuesta de las autoridades municipales ante los pedidos de refacción de las herramientas de trabajo.

En esta línea, la diputada Blanca López de la Izquierda Socialista en el FIT, presentó dos proyectos vinculados al reclamo de camiones de riego por parte de trabajadores municipales de la Delegación Oeste. Se trata de un proyecto de declaración en apoyo al reclamo por herramientas de trabajo y otro de comunicación que solicita información sobre la flota de camiones necesarios para realizar las tareas de riego.

El proyecto de declaración expresa “apoyo al justo reclamo” por herramientas de trabajo del plantel trabajador municipal del área de riego de la Delegación Zona Oeste de Neuquén capital, al tiempo que solicita la pronta resolución del conflicto, ya que la falta de servicio de riego “afecta gravemente el bienestar de la población de la capital neuquina”, dijo la legisladora.

En tanto, el pedido de informe dirigido a la Municipalidad de Neuquén busca conocer la cantidad exacta de camiones necesarios para cubrir el servicio de riego en toda la ciudad y el plazo estimado o plan de reparación del parque automotor del área de riego de la Municipalidad.

A la vez, la legisladora pregunta si se recibieron notas elevadas por los trabajadores o por el gremio en reclamo por el estado del parque automotor para realizar sus actividades; si se firmaron contratos o acuerdos con empresas para suplir los camiones fuera de servicio y, finalmente, si existen otros reclamos del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here