“El problema es la carga impositiva que tiene el empleo”

El referente de empresarios y comerciantes neuquinos se refirió a la situación de las empresas.

Comercios en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El presidente de Acipan, Daniel González, se refirió a los aumentos en las tarifas de luz y dijo lo siguiente: “Le aumentan a los que producen, a los que generan empleo, y por ahí algún usuario residencial, que tiene una pileta climatizada, no se lo habían aumentado, que tienen un consumo muy alto. Es decir, la realidad es que no tiene lógica”.

Consideró que “esto se hace también desde el punto de vista, más que nada electoral. Por un lado están, 80, 90.000 usuarios que se pueden beneficiar, y no al grupo que produce, que a veces es menor. Acá en Neuquén, para que vos te des una idea, los contratados de potencia, son 1.200, incluidos organismos públicos, ¿no? Y en términos de usuarios residenciales, son 90.000, así que, ¿a quién van a beneficiar si son políticos?”.

Respecto de la nueva ley que les prohíbe a los cajeros de comercios manipular las tarjetas de los clientes, González señaló: “A nosotros nos parece muy bien, porque ha habido estafas. Realmente, es buena la ley. Lo que sí, nosotros nos hemos quejado que el otro día salió Defensa del Consumidor, que ya van a aplicar sanciones”.

Recordó que “había 6 meses de espera en las cuales, las entidades bancarias iban a cambiar las tarjetas porque si ustedes se fijan en las tarjetas que ustedes poseen actualmente, muchas de ellas no tienen todavía el sistema con contactless, es decir que tienen que tener como un dibujito como un radar en la tarjeta, también”.

En declaraciones radiales, el dirigente analizó también que “si hubiera una reforma laboral, donde realmente no hubiera tanto temor en el empresario en cuanto a las consecuencias que tiene siempre el empleo, la realidad es que acá se tomaría mucha más gente, habría más empleabilidad”.

“Yo creo que esta es la primera iniciativa que ha tenido el nuevo ministro de Economía y, bueno, creo que es interesante, porque por algún lado hay que arrancar. No sé cuánto, qué éxito va a tener, pero qué es… que muchas empresas estarían dispuestas a tomar más empleo si las condiciones y no estoy hablando de pagar menos, nada por el estilo, al contrario, que al bolsillo del trabajador llegue más. El problema es la carga impositiva que tiene el empleo, toda la legislación que hay”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here