Dura derrota en la revancha con los All Blacks 

Los Pumas cayeron 53-3 ante el conjunto oceánico en el Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayeron por 53 a 3 frente a los All Blacks en parido jugado en Nueva Zelanda por el Rugby Championship. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — Una semana después de la histórica victoria de Los Pumas frente a los All Blacks en Nueva Zelanda, la Selección argentina de rugby sufrió una contundente derrota como las de antes, ya que cayó por 53-3 ante el conjunto oceánico en el Rugby Championship.

El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika sufrió la lluvia constante que cayó sobre el FMG Stadium Waikato de la ciudad de Hamilton, lo que hizo que perdiera muchas pelotas y dio lugar a que los maoríes explotaran todo su potencial.

Pese a que en el segundo tiempo se vio a los argentinos un poco mejor que en la primera parte, no fue suficiente para hacer frente a los neozelandeses.

“Dominaron el medio. La semana pasada no éramos los mejores del mundo y ahora no somos los peores. Tenemos que aprender de los errores que cometimos y sacar conclusiones para los últimos dos partidos”, señaló el capitán argentino, Julián Montoya.

Y analizó: “Mejoramos mucho en el line en comparación con el otro partido, pero estuvimos mal en el ruck y eso marcó la diferencia”.

Por su parte, el segundo línea Tomás Lavanini expresó: “Es difícil después del partido que hicimos que nos pase esto. Nos faltó carácter en la defensa. Mejoramos el scrum y el maul, pero quisimos mostrar el carácter que tuvimos la semana pasada y no pudimos. Así terminamos. Nos metieron 53 puntos”.

“La verdad es que la defensa no fue lo que queremos ser. Esto es un proceso, estamos en el camino correcto. Estuvimos bien en algunos momentos, pero en los momentos claves no estuvimos”, agregó.

Con este triunfo, los All Blacks pudieron trepar hasta lo más alto de la tabla de posiciones del Rugby Championship.

Los Pumas recibirán a los Springbooks de Sudáfrica el sábado 17 de septiembre en cancha de Vélez, mientras que el 24 se volverán a enfrentar en el Kings Park, ubicado en la ciudad de Durban.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here