Riva se quejó del sistema de colectivos

El defensor del pueblo dijo que la mala prestación del servicio afecta, incluso, a la educación

Parada de colectivos en el oeste neuquino Valentina Norte Rural - Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, expuso en la segunda instancia de participación en la audiencia del servicio público de transporte urbano de pasajeros.

Consideró las características de los reclamos que frecuentemente se reciben en la Defensoría del Pueblo respecto del servicio de colectivos urbanos. También le solicitó al municipio que considere las propuestas que surjan de este espacio dialógico.

El planteo del defensor del pueblo se fundó en que la mala prestación del servicio no sólo afecta el cumplimiento contractual entre el municipio y las empresas, sino que trae aparejado una consecuencia de perjuicios sobre otros derechos de los vecinos, como el de la educación, la salud, el trabajo, el esparcimiento.

Riva insistió en la conformación de un espacio participativo respecto del sistema de movilidad en la ciudad que permita realizar un seguimiento del cumplimiento del contrato, recoger propuestas y hacer los ajustes que se consideren oportunos. Esto contribuye a consolidar la cultura participativa de manera sistemática y en consonancia con la pluralidad de actores que conforman el conglomerado urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here