La guía para elegir carreras llegó a Rincón

La Legislatura neuquina difunde la oferta académica provincial. Ahora fue el turno de Rincón de los Sauces.




NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo presente en la inauguración de la Expo Vocacional Rincón de los Sauces, donde cientos de jóvenes se acercaron para participar de la primera jornada de actividades de difusión de la oferta académica de nivel terciario, universitario y oficios.

Koopmann destacó la gran concurrencia de jóvenes y remarcó la importancia de la gira provincial al asegurar que “el objetivo principal de llevar al interior la Expo Vocacional es acercar a estudiantes de todos los rincones de Neuquén las diferentes opciones en materia de educación universitaria y de oficios para que puedan planificar qué tienen ganas de estudiar y dónde, de manera simple y cercana”.

Además, detalló que la iniciativa se caracteriza por acompañar a los jóvenes a través de charlas, juegos y actividades de orientación vocacional, “por eso, también es tan importante garantizar que la mayor cantidad de chicos y chicas puedan acceder a estas herramientas tan importantes para su futuro”.

“Expo Vocacional es una política pública que, con gran éxito, se ha consolidado durante estos 13 años para convertirse en la parada obligatoria de los estudiantes que están próximos a egresar”, explicó Koopmann y aseguró que “esto demuestra las ganas de nuestra juventud de capacitarse y seguir apostando por Neuquén”.

A su vez, remarcó que “desde la Legislatura trabajamos para que todas las iniciativas sean federales, que no se concentren en Neuquén capital, como el programa Neuquén Emprende, Activando, Música Activa, Jóvenes Líderes, o el mamógrafo y odontomóvil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here