Una “redada” municipal secuestró 12 motos en la zona de las vías

Habían convocado por las redes pero los descubrió la municipalidad. Fueron 15 las motos secuestradas y retenidas.

Controles municipales en el acceso al río Limay Foto: @MedioAmbNqn



NEUQUÉN (ED) — Personal municipal de tránsito renovó los operativos del fin de semana y desarticuló una juntada de motos con escapes liberados en la zona de las vías. También secuestraron varios vehículos y se renovaron los control en la zona balnearia. 

La zona de 12 de septiembre junto a la vías del ferrocarril, heredó los problemas que antes azotaban a los vecinos de Olascoaga, entre ellos: excesos de velocidad, picadas y escapes liberados. Habían convocado por internet pero los descubrió el municipio y finalmente les secuestraron las motos.

En diálogo con AM Cumbre, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio informó que “el día sábado durante la noche, teníamos algunas advertencias respecto de una juntada de personas que se dedican a molestar en moto, porque la verdad que ya no sabemos qué nombre ponerle”. 

Baggio detalló que se usa ese sector “como una suerte de pista de carrera” y aclaró que “ya había ocurrido en otra oportunidad así que contamos el operativo y logramos con los trabajadores de tránsito desactivar ese evento”.

“El problema no son las motos sino el problema es la forma de utilizar una moto en la vía pública, cuando obviamente se las modifica, le cambian el caño de escape, la potencian, le quitan los espejos”, indicó.

Baggio diferenció al grupo de otras organizaciones de motoqueros “que respetan la modalidad de encuentros y de camaradería pero hay otras que no y la verdad que nosotros no lo vamos a permitir”.

Advirtió que uno de los elementos mas fuertes de la siniestralidad vial tiene que ver con el exceso de velocidad. “Acá hay exceso de velocidad en el uso de las motos cuando se pretende hacer este tipo de eventos, hay ruidos molestos, hay conducción temeraria porque circulan por las veredas, por los bulevares. Así que estamos conformes con lo que hicimos el sábado porque logramos desactivar estas juntadas que nos tiene muy preocupados”, completó.

En cuanto a las infracciones, Baggio recordó se repiten la falta de uso de cinturón de seguridad, falta de luces, conducción de motos con licencias de auto y la falta del comprobante del seguro obligatorio. 

Operativos

Los operativos del viernes se realizaron de 13 a 19 en la zona céntrica del bajo, calles son Bosco, Sarmiento, Alcorta y Perito Moreno. Se armaron cuatro puestos fijos, que controlaron 250 vehículos y se secuestraron siete. Además se informaron 21 contravenciones y ninguna alcoholemia positiva.

Por otra parte, el sábado por la noche se armaron cinco puestos fijos y cuatro móviles en calles 12 de septiembre, Chaneton y San Martín. El resultado fue 15 motos secuestradas y retenidas, además de 42 contravenciones generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here