Condenaron a una ex jueza de Zapala

También a un abogado (ex funcionario municipal), que ofició de cómplice en la maniobra delictiva

Juzgado de Faltas de Zapala Foto ED



ZAPALA (ED) — Una ex jueza de Faltas de Zapala y un abogado fueron condenados por haber cobrado multas a través de un circuito ilegal, con el que desviaron fondos en provecho propio. La condena la dictó este lunes un tribunal integrado por los jueces Carolina González, Marco Lupica Cristo y Maximiliano Bagnat.

La mujer que pasó de jueza a rea se llama María Delia Sánchez, y una de sus testigos era la ex intendenta de Zapala y actual diputada provincial, Soledad Martínez.

¿Qué hizo la ex jueza? Según dio por acreditado la Justicia Penal, derivó el cobro de multas al estudio jurídico del abogado Claudio Alejandro Brusco (el otro reo). Esas multas se tendrían que haber tramitado en la municipalidad, pero ellos lo hicieron por fuera.

Brusco había sido funcionario municipal y sabía muy bien de qué se trataba. Así lo entendió la fiscal jefa de Zapala, Sandra González Taboada, quien lanzó la acusación y así también lo entendieron los magistrados a los que se hizo mención. Los delitos que perpetraron son los de abuso de autoridad y de encubrimiento por receptación dolosa, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here