Colectivos: solo cinco personas se inscribieron para la audiencia

Un trámite poco ágil en la web y la falta de información habría conspirado para la poca convocatoria. Hoy vence el plazo para participar.

Parada de colectivo en calle Sarmiento Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). – El servicio de transporte público de la ciudad deficiente y costoso, tendrá una nueva oportunidad de escuchar la voz de los usuarios este jueves en la segunda audiencia pública. Hasta hoy los vecinos podrán anotarse para participar, pero muchos no se enteraron y los que lo hicieron se quejaron del trámite.

La audiencia que estaba prevista para el próximo jueves a las 17 en la sede Calf se mudará al Deliberante neuquino por una cuestión de accesos. Sin embargo, un trámite poco ágil en la web y la falta de información habría conspirado a la poca convocatoria que hoy llega a sólo cinco personas físicas.

“Hasta el día de hoy tenemos tiempo los vecinos que quieran participar, de incluirse para poder participar de la audiencia del jueves. Hoy termina la posibilidad de hacer la inscripción”, informó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán.

En cuanto a los pocos inscriptos Morán evaluó que “no hay en la cultura audiencia en la ciudad, son las primeras que se están presentando. Las audiencias públicas también estuvimos observando que en el resto del país tampoco tienen gran asistencia”.

Sin embargo, varios usuarios se quejaron del engorroso trámite que significa inscribirse para exponer dado que la página habilitada exige subir varios documentos, e inclusive adjuntar un archivo con el informe de la exposición a realizar, pasos que son evaluados como frenos, más teniendo en cuenta que los vecinos tienen  sólo 5 minutos para hablar. 

Por otra parte, también se cuestionó el horario laborable para muchos de los usuarios que usan regularmente el transporte. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here