Rucci: “De acá van a salir los futuros cuadros políticos”

Con 260 delegados debutó el curso de formación política organizado por la Agrupación Azul y Blanca del MPN. Se completará con otras nueve jornadas intensivas.




CENTENARIO (ED) — Con 260 delegados petroleros debutó la primera capacitación política de dos días de la Escuela de Formación Social y Política “Felipe Sapag”. La propuesta está orientada inicialmente a delegados y miembros de la Agrupación Azul y Blanca, pero promete extenderse a otros interesados.

Comenzó el jueves por la mañana en el Camping de Petroleros Privados de Neuquén y la apertura estuvo a cargo del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci y del ex senador Guillermo Pereyra.

Rucci destacó la posibilidad de contar con formadores “de primera línea” para poder transmitir que es lo que busca la organización sindical. “El trabajo del gremio lo hacemos, y lo hacemos muy bien, venimos de una línea que nos ha marcado Guillermo y que hoy tenemos la oportunidad de extenderlo a la política dado a la necesidad no solamente nuestra sino también la provincia del Neuquén”, remarcó.

En un mensaje a los asistentes, el líder sindical reafirmó que “es muy importante que presten atención, que le metan duro, porque de acá van de salir los cuadros políticos que nosotros vamos a necesitar dentro de unos años”.

“Si queremos cambiar realidades, la única manera para cambiar realidades es estar dentro, de afuera haciendo catarsis, criticando, no sirve de nada, porque no cambiamos nada”, completó Rucci.

Durante la primera jornada, los presentes trabajaron contenidos relacionados al partido justicialista y realizaron un repaso por la historia del gobierno peronista, una propuesta que contó con la presentación del historiador y periodista, Daniel Di Giacinti. Por la tarde, el abogado Anibal Torretta trabajó sobre los conceptos de una comunidad organizada. El profesional es diplomado en conducción de organizaciones sociales y sindicales. Los asistentes también se llevaron un ejemplar del libro Coraje de Guillermo Pereyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here