Les dieron continuidad a los colectivos de San Martín

La prórroga es a partir del primero de septiembre para garantizar el servicio urbano




NEUQUÉn (ED) Este jueves, por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó la continuidad del transporte público de pasajeros a cargo de Expreso Colonia S.A, a partir del 1 de septiembre.

En este contexto además se declaró la emergencia del servicio urbano en virtud de la situación extrema existente, en la cual el Municipio deberá asegurar que el servicio funcione “de forma regular, continua y universal”, explicaron.

Esta declaración de emergencia, por el plazo de un año, opera de acuerdo a lo expresado como forma de sincerar esta situación compleja, con la finalidad de que el Ejecutivo pueda contar con herramientas excepcionales para darle continuidad al servicio, cuya prestación ya fue prorrogada dos veces, en el mes de octubre y en el de junio.

Antes de autorizar la continuidad del contrato de Expreso Colonia para la prestación del transporte de pasajeros, se recordó que la misma se funda en razones de urgencia, considerando que los procesos previos no fueron exitosos: las dos licitaciones públicas convocadas no resultaron positivas, presentándose solo una empresa en la primera (sin cumplir los requisitos mínimos del contrato) y ninguna a la segunda.

Cabe señalar que, como parte de este proyecto, que asegura la continuidad del servicio por los próximos 5 años, se autorizó también al Ejecutivo a realizar adecuaciones y modificaciones al presupuesto aprobado para el año 2022, para garantizar la normal prestación en base a las nuevas condiciones contractuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here