Segunda marcha de ATE, después de los tiros

Ahora el gremio se quejó por cuestiones vinculadas al sector de la Salud

Así fue la marcha de ATE esta mañana Foto gentileza



NEUQUÉN (ED). — ATE Neuquén realizó este jueves, su segunda manifestación masiva después de que un pistolero de esa organización sindical, Pedro Jofré, disparara contra una trabajadora municipal en San Martín de los Andes.

“Culminó hace minutos la masiva marcha del sector salud en el marco del segundo día de paro, en reclamo por el pago de la promoción horizontal adeudada, avances concretos en la rediscusión en el CCT de salud, por la restitución de las pruebas piloto de la jornada de 6 horas, por la solución de los problemas edilicios en los hospitales y por el cese del maltrato y persecución laboral por parte de la directora del hospital Bouquet Roldán”, dijeron desde el sindicato que conduce Carlos Quintriqueo.

Frente a casa de gobierno, Quintriqueo expresó en el cierre del acto que: “El sistema privado de salud no puede fortalecerse a costa de los trabajadores del sistema público, lugar donde algunos funcionarios y médicos tiene los negocios, motivo por el cual los funcionarios no se ocupan en resolver los conflictos. Agrego que los trabajadores financiamos dos veces a la salud privada, por una lado con los tributos a la salud público y por otro lado con los aportes de ISSN.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here