Milagro en Chaco: encuentran a un bebé en los escombros 

El niño fue hallado en una distribuidora que se había incendiado el pasado viernes. Estaba en el suelo y algo deshidratado.

El pequeño fue asistido por los efectivos.Foto NA: Policía de Chaco



CHACO (NA) — Un bebé fue encontrado entre los escombros en una distribuidora que se incendió el pasado viernes en la ciudad chaqueña de General José de San Martín y fue asistido debido a que estaba deshidratado.

Según informó la Policía a los medios locales, tras el siniestro ocurrido en la Distribuidora Norte, un grupo de personas se acercó en la tarde del miércoles al lugar a ver los destrozos e intentar rescatar algo de lo perdido en las llamas, por lo cual los efectivos fueron a dispersar el tumulto de forma pacífica.

Momentos después, el lugar fue despejado, los uniformados pudieron entrar al predio y, entre los escombros y personas que salían, escucharon un llanto agudo que era un bebé de apenas meses de vida, quien se encontraba en el suelo y algo deshidratado.

Los efectivos no lograron identificar a la madre del pequeño entre la gente que estaba en el predio, por lo cual dieron intervención a la División Violencia Familiar y de Género que tiene un sistema de datos que podría facilitar la identificación de su progenitora.

Mientras tanto, los policías de la Comisaría Local asistieron al niño, a la vez que se dio intervención a la Unión de Protección Integral (U.P.I.) quien ordenó quitarle la tenencia del menor a sus padres y que se lo deje al cuidado de algún familiar.

Cerca de las 18:30, una joven de 22 años se acercó hasta la División junto a cuatro niños más y se trataba de la madre del bebé abandonado, quien fue entrevistada por los, agentes de la División -bajo las órdenes de la U.P.I.-, para luego trasladar a los cinco menores,  hasta el domicilio de una ciudadana de la localidad que los tendrá bajo su resguardo por las próximas 72 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here