“Es preocupante el avasallamiento de las instituciones”

El fiscal Luciani replicó las críticas que le hizo el presidente Alberto Fernández

El fiscal Diego Luciani.Foto: NA - PJN



BUENOS AIRES (NA). — El fiscal Diego Luciani, quien pidiera 12 años de prisión para la vicepresidente Cristina Kirchner, replicó las críticas que le hizo el presidente Alberto Fernández sobre su alegato.

“Es preocupante el  grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro”, dijo Luciani en diálogo con NA.

En ese sentido, sostuvo que “deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos”.

“No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”, advirtió el fiscal.

Luciani salió en respuesta al Presidente luego que éste acusara que el fiscal acusó sin pruebas hacia la Vicepresidenta. 

Durante la entrevista en TN del miércoles a la noche, el jefe de Estado dijo que “le recomendaría leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”.

Y consideró que Luego lo hecho por Luciani le “pareció de una debilidad jurídica asombrosa”.

En las últimas semanas la seguridad del fiscal se reforzó por decisión de la Procuración General de la Nación, no por algo puntual sino por prevención.

Tanto la de Luciani como la de Mola, este último quien tiene su fiscalía federal en Lomas de Zamora.

Además, en pocos días varias entidades de jueces y fiscales salieron a respaldarlos y criticar las expresiones de funcionarios públicos, entre ellas la de la propia imputada, la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here