Petroleros forman a las nuevas generaciones

“Nuestra agrupación no sólo es para compañeros petroleros, está abierta a todo aquel que quiera involucrarse y comprometerse", destacó Rucci.




NEUQUÉN (ED). — “Iniciamos la capacitación de nuevos cuadros políticos y sindicales” indicó Guillermo Pereyra tras encabezar ayer, como referente de la Agrupación Azul y Blanca junto a Marcelo Rucci, el lanzamiento de la Escuela de Formación Social y Política “Felipe Sapag”.

Se trata de un espacio de capacitación abierto a todos aquellos que tengan interés en participar, “y la vamos a continuar el próximo año también; porque es bueno que la gente se capacite y sepa desempeñarse en política, sean petroleros o no”.

Pereyra indicó que se pensó en la capacitación de los delegados gremiales, “porque deben estar capacitados para responder a la necesidad de los compañeros trabajadores. El resto del trabajo lo van a hacer en el campo, con la práctica diaria. Así lo definió muy bien el compañero Marcelo Rucci, nuestro secretario general, para quien esta capacitación tiene que ser permanente”.

El dirigente petrolero y ex senador nacional destacó que el lanzamiento de una capacitación y formación de cuadros políticos de este estilo es una novedad en la provincia, y forma parte del trabajo que vienen realizando a través de la agrupación Azul y Blanca, “donde tantos jóvenes quieren participar, petroleros y no petroleros”.

Pereyra afirmó que los trabajadores no pueden permanecer ajenos a lo que ocurre en el país. “¿Quién representa en el Congreso de la Nación a los trabajadores argentinos? Nadie. Hoy la representación sindical de los trabajadores es mínima y está atada a lo que digan los bloques mayoritarios. Eso lo tenemos que cambiar”, aseguró.

Sostuvo además que “se equivocan aquellos que creen que los trabajadores no deben participar en política; porque son los trabajadores la parte más importante de la sociedad argentina”.

Por eso afirmó que “los trabajadores tienen la información en la mano para aprender, la tienen en sus teléfonos. Pero deben tener dedicación para aprender, y estar preparados para conducir distintos grupos; y es esa la responsabilidad de nuestra agrupación y del Sindicato en la organización de estos cursos. Porque queremos seguir creciendo con gente preparada; y porque es la única manera en que podemos ganar espacios en política”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa Marcelo Rucci, indicó que desde lo gremial y social vienen realizando un intenso trabajo “pero ahora falta la parte política. Estamos para dar un paso más; porque la sociedad de Neuquén necesita de hombres y mujeres que se preparen para lo que se viene”.

Rucci ratificó la pertenencia al MPN, donde destacó cómo máximo referente a Felipe Sapag, pero a su vez valoró la trayectoria política alcanzada por Pereyra “porque abrió las puertas para que nosotros participemos y seamos parte de la historia”. “Guillermo nos ha marcado el rumbo con una carrera política brillante”, agregó quien fuera intendente de Rincón de los Sauces durante dos períodos y llamó a los presentes a “ser protagonistas y a aprovechar la oportunidad de aprender y formarnos”.

“Nuestra agrupación no sólo es para compañeros petroleros, está abierta a todo aquel que quiera involucrarse y comprometerse. Yo estuve ahí mismo igual que ustedes, empecé desde el mismo lugar. Si Guillermo pudo y yo pude; cualquiera de ustedes, compañeros, también puede”, apuntó.

El curso consta de diez jornadas intensivas que se dictarán jueves y viernes, semana de por medio, comenzando el 25 y 26 de agosto. Se tratarán temas como geopolítica, cooperativismo, conducción política y la evolución de la producción del petróleo y gas en el país; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here