Stornelli recordó a Nisman y advirtió que Luciani está en peligro 

El funcionario público del Ministerio Público Fiscal habló de operaciones mafiosas y dijo: “Sabemos que van a venir los vueltos. Esperemos que el vuelto no sea un tiro”.

Stornelli archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El fiscal Carlos Stornelli se refirió anoche en un programa televisivo de la causa Vialidad que enfrenta Cristina Kirchner, acusada de liderar una asociación ilícita durante sus mandatos como presidenta, en los que habría favorecido al empresario Lázaro Báez con contratos de obra pública, en una maniobra de presunto mutuo beneficio, y advirtió que la seguridad del fiscal de la causa Diego Luciani está en peligro.

“Sé que en este país, que tiene instituciones débiles, intentar ser un buen fiscal tiene como contracara muchos momentos indeseables, para no decir amargos, porque todos nosotros sabemos que van a venir los vueltos. Esperemos que el vuelto no sea un tiro, como lo pasó a (Alberto) Nisman”, apuntó.

En ese sentido, Stornelli habló sobre la falta de protección al fiscal e insistió en que “hay gente que deber ser protegida, más que nada todos los que promueven denuncias por corrupción como la actual” y “un juez que tiene semejante responsabilidad no debería preocuparse por su seguridad ni la de su familia”. Además, añadió: “Tenemos que acostumbrarnos a operaciones mafiosas, a sufrir tareas de inteligencia, a sufrir escraches, a sufrir investigaciones ilegales”.

Esta tarde, se conocerá el pedido de condena contra Cristina Kirchner y otros 12 procesados (entre ellos, Julio de Vido y José López) por presunta corrupción en 51 obras públicas de la provincia de Santa Cruz en materia de vialidad durante sus mandatos como presidenta (2007-2011 y 2011-2015) en favor de Lázaro Báez, el empresario y ex socio comercial de los gobiernos kirchneristas.

Se trata del primer juicio contra la vicepresidenta que llega hasta la etapa de los alegatos, de cuyo resultado hoy se desprenderá el pedido de penas para los acusados por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. La de hoy será la novena y última audiencia, sin embargo, la vicepresidenta –que no logró recursar a al fiscal Luciani y al juez de la causa Rodrigo Giménez Uriburu por sus vínculos entre ambos y con Mauricio Macri- solicitó ampliar su declaración en indagatoria mañana.

Apoyos a Cristina

En este marco, diversos sectores del kirchnerismo y afines salieron en defensa de la vicepresidenta en las últimas horas. Desde funcionarios, gobernadores y dirigentes de La Cámpora que lanzaron una campaña de respaldo fue a través de redes hasta el pedido de Hebe de Bonafini de convocar a una pueblada, la carta de 509 intendentes de todo el país, de los bloques oficialistas del Congreso o el llamado a “cortes de ruta por tiempo indeterminado” de parte de Luis D’Elia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here