Recaudación récord del fondo de desarrollo neuquino

Acumula reservas por más de $3.500 millones. Había proyectado $2.500 millones para todo 2022.




NEUQUÉN (ED). — Impulsado por el crecimiento de la producción y el volumen de exportación de petróleo, el Fondo de Estabilización y Desarrollo de Neuquén (FEDeN) tuvo en junio un mes récord de ingresos. A punto tal que prácticamente llegó a los 750 millones de pesos, lo que representó un aumento del 27% con respecto a mayo.

Así lo informó el vicegobernador Marcos Koopmann, quien detalló que, de esta manera, en el primer semestre del año, el fondo ya acumula reservas por más de $3.500 millones, cuando para todo el 2022 se habían proyectado $2.500 millones.

“En cualquier familia, cuando podemos ahorrar, estamos pensando en el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Por eso, cuando aprobamos la creación del FEDeN, lo hicimos pensando en dar previsibilidad al futuro de las familias neuquinas, para que si en algún momento se produce una caída imprevista de los recursos provinciales, podamos hacer frente a situaciones de emergencia”, dijo el vicegobernador.

“Este ahorro que se genera a partir de recursos provenientes de la exportación de petróleo y gas, además nos permitirá avanzar en el desarrollo de proyectos que consoliden la ampliación de la matriz productiva, pensando en los nuevos desafíos que tenemos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here