Otra vez, reclaman en los puentes

El frente piquetero de Río Negro corta con la consiga “sin trabajo ni derechos no hay vida posible”

Cortes de organizaciones sociales en RN Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Las organizaciones integrantes del Frente Piquetero Provincial de Río Negro vuelven a movilizarse, este lunes a partir de las 10, en la zona de los puentes que unen a Cipolletti con Neuquén.

También sobre la Ruta 22, ante “la falta de respuestas por parte de la ministra de Desarrollo Social, Natalia Reynoso; y del propio gobierno de Río Negro, al problema de la falta de trabajo y de la creciente pauperización de nuestro pueblo”.

“Hace más de 3 meses que se abrió una Mesa de Diálogo con el gobierno para abordar la solución a estos problemas”, dijeron dirigentes a de las organizaciones Bdp- Fol-Fpds-Po. Y repasaron los reclamos: trabajo genuino para eliminar los planes sociales; asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables; asistencia con productos frescos a comedores y merenderos (el resto lo consiguen las propias organizaciones) y leña para lo más crudo del invierno.

“La respuesta del gobierno es que no existe posibilidad de brindar trabajo (pese a que es el principal empleador de la provincia) ni de brindar ayuda social, mientras la canasta básica sube por encima de los $110.000.-, la inflación está desbocada, los servicios básicos (luz, agua, gas, telefonía) suben más del 100 % y cientos de rionegrinos son empujados, día tras día, por debajo de la línea de indigencia”, acusaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here