Aseguran los fondos para una nueva escuela en Plottier

Gutiérrez firmó con Perczyk el convenio para construir la sede de la EPET 25

Se firmó el convenio para la firmamos el convenio para la construcción de la EPET 25 Foto Twt ED



NEUQUÉN (ED). — Tal como había anunciado s durante un acto en Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez viajó este lunes a Ciudad Autónoma de Buenos Aires para firmar junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el convenio para la construcción de la EPET 25 en Plottier.

Acompañado por el ministro de Gobierno y Educación de la Provincia, Osvaldo Llancafilo, el mandatario neuquino suscribió el convenio que permitirá dar inicio a la primera etapa de la obra por una millonaria inversión -estimada en más de 790 millones de pesos- y con un impacto considerable ya que beneficiará a una matrícula de 750 estudiantes.

Calificó el acto como “un hecho trascendental” para la comunidad de Plottier. Recordó que la EPET 25 nació ante la demanda de más educación técnica en la localidad, “surgió de la elección que muchos jóvenes hicieron para continuar con su trayectoria escolar y este fue su primer año como institución, a cinco meses de iniciar su primer ciclo lectivo, ya contamos con los fondos para su propio edificio”.

Esta obra había sido comprometida por Gutiérrez a fines del año pasado y ratificada al inicio de 2022 al cabo de una reunión que mantuvo junto a otros gobernadores con el presidente Alberto Fernández.

El edificio para la EPET 25 constará de más de 5.472 metros cuadrados. Se ejecutará en un lote ubicado sobre calle Candolle.

Llancafilo indicó que “el plazo de ejecución es de 540 días, a ellos debemos sumar los trámites administrativos de transferencia de fondos y licitación que estará a cargo de la UPEFE, por eso se está trabajando en el alquiler de un espacio para recibir en el próximo ciclo lectivo al doble de estudiantes que hoy se forman en la EPET”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here