Sapag le puso fecha al gasoducto

Explicó los motivos por los cuales tiene que estar terminado antes de junio de 2023




NEUQUÉN (ED). — El ex gobernador Jorge Sapag consideró que el gasoducto Néstor Kirchner tiene que estar terminado “antes de junio del año que viene” para poder darle salida a las producciones récord de Vaca Muerta.

Dijo que Sergio Massa “ve en Vaca Muerta un pilar importantísimo para sacar al país de este cuello de botella, donde el talón de Aquiles, con la invasión de Rusia a Ucrania, es el tema de la energía”.

“En la energía necesitamos autoabastecimiento, para no estar importando gas en barcos. Hoy sigue aumentando el precio del gas en los barcos, ya está tocando los 70 dólares el millón de BTU”, sostuvo y agregó: “Estamos hablando de 70 dólares la unidad de medida que viene en barcos, para ponerlo en números con el barco”.

“Un barco que el año pasado costaba 20 millones de dólares, este año va a costar 120 millones de dólares, en el invierno europeo, es decir, si Argentina necesita 70 barcos por invierno, estamos hablando de 7.000 millones de dólares, en lugar de 2.400 que pagamos el año pasado. Esto es un tema muy delicado, esto lo viene a suplir ahora el gasoducto que va ahora hasta Buenos Aires, desde Tratayén a Salliqueló”, sostuvo.

Y concluyó: “Hay que tratar de construirlo, terminarlo, antes de junio del año que viene, porque el año que viene, ya los precios del futuro, los precios del año que viene, ya están, en ese orden,67, 60, 70 dólares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here