Sobisch: “Nadie en política quiere ceder espacios”

“Antes la gente nacía y se moría dentro de un partido político; esto cambió”, dijo el ex gobernador.

Jorge Sobisch oficial ED



NEUQUÉN (ED). — Mientras espera la respuesta de Juntos por el Cambio (JxC) a su solicitud de ingreso a esa alianza, el ex gobernador Jorge Sobisch se refirió a las candidaturas y expresó su mirada respecto del partidismo.

“Me parece que lo que se está dando en Juntos por el Cambio es un debate a nivel nacional, y a niveles provinciales, con distintos acercamientos, dudas, me parece que es lo razonable en política”, dijo Sobisch cuyo ingreso es bien visto por la mayoría de la dirigencia del PRO, pero resistido por el precandidato a gobernador Jorge Taylor. Sobisch quiere disputar la candidatura dentro de JxC.

“Nadie en política quiere ceder espacios, todos en política tienen la legitimidad para tener ambiciones, y decir este espacio lo quiero ocupar yo, así que, dentro de ese marco, donde siempre hay incluso, ¿por qué no decirlo?, de alguna manera, no aflojar en lo que cada uno construyó, en ese camino estamos transitando nosotros, Encuentro Republicano, la Democracia Cristiana”, explicó.

Sobisch es referente de la Democracia Cristiana, pero como la Justicia electoral decretó su caducidad, podía ingresar a JxC por el partido que conduce el ex senador Miguel Angel Pichetto.

“La Democracia Cristiana está vigente. Nosotros hicimos la apelación a la Cámara Federal, y hasta tanto la Cámara Federal no nos diga que estamos bien o nos diga que estamos mal, sigue vigente”, dijo y concluyó: “Antes eras radical o peronista, para dar un ejemplo, o se era conservador, como se decía antiguamente, la gente nacía y se moría dentro de un partido político. Esto cambió”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here