Llegaron a un acuerdo y despejaron la avenida

Organizaciones ratificaron el acuerdo con el Gobierno a las 21.30. Contempló los reclamos de aumento de partidas y continuidad de 290 puestos laborales por seis meses.




NEUQUÉN (ED). — Después de casi 12 horas de idas y vueltas, el gobierno provincial y las organizaciones sociales que reclamaban llegaron a un acuerdo que permitió liberar la avenida, después de un jueves caótico que partió la ciudad y complicó la llegada a la capital neuquina.

Fue una jornada de mucha tensión que incluyó fuertes discusiones entre manifestantes y vecinos que querían circular. Cuando todo hacia prever que el reclamo podía extenderse al viernes, la solución llegó durante la noche.

Cerca de las 21.30 voceros confirmaron el acuerdo alcanzado y el levantamiento de la medida. También durante la tarde se compartió la orden judicial que establecía el desalojo en el plazo de dos horas.

“Luego casi de 12 horas de reunión el se firmó un convenio en el cual se establece la continuidad de los 290 puestos de trabajo en tareas comunitarias y diferentes trabajos en diferentes edificios públicos por el plazo de 6 meses, con un salario equivalente al convenio de UOCRA en tareas comunitarias y de contraprestación laboral”, informó un vocero del grupo.

“Nos parece que es un paso adelante y que se podría haber evitado si el gobierno cumplía con sus compromisos que justamente estaba a partir del mes de junio, en segundo lugar se establece la actualización de comedores y merenderos en montos importantes, no en la cantidad que se había solicitado, pero también entendemos que es un paso adelante”, completó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here