La Feria de Ciencias y su identidad federal

Chos Malal, Rincón y Zapala se preparan para las instancias zonales de la Feria de Ciencias.

Feria de Ciencias Archivo NI



NEUQUÉN (ED). — El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) de la provincia de Neuquén invitaron a las instituciones educativas de Chos Malal, Rincón de los Sauces y Zapala a participar de las instancias zonales de la Feria de Ciencias, que se desarrollarán este 18, 19 y 22 de agosto en las distintas sedes.

La actividad es llevada adelante por la Coordinación Provincial de Feria de Ciencias de la provincia del Neuquén, dependiente de la Coordinación de Educación Social y Cultural.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que “entre las distintas líneas de trabajo que llevamos adelante se encuentra la promoción de los aprendizajes que los estudiantes adquieren en las aulas, socializarlo, compartirlo con la comunidad, con sus familias y amigos. Hacerlo de esta manera es también incentivarlos en el desarrollo de propuestas, proyectos institucionales y pedagógicos”.

Agregó que “finalmente, hoy nos encontramos en una nueva realidad post pandemia que permite que nuevamente se retorne a un formato presencial de cara a las tres instancias -zonal, provincial y nacional-, una nueva oportunidad para que nuestros estudiantes exploten sus conocimientos, que los muestra como centro del sistema educativo neuquino”.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “el objetivo educativo de la Feria de Ciencias es reflejar la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar, contribuyendo a la mejora de los aprendizajes a partir de la socialización de proyectos áulicos, según los lineamientos acordados a nivel nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here