Fuerte inversión en el Parque Industrial de Zapala

Se invertirán 48 millones de pesos en el cerramiento del predio y la provisión del servicio de agua.

Zona Franza Zapala Foto gentileza ED



ZAPALA (ED) — La ciudad de Zapala transita por una etapa de modernización que se observa en las obras que mejoraron la calidad de vida de los vecinos. A ello le sumará un gran salto de calidad con el Parque Industrial Zapala, que generará la instalación de empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Ahora, la municipalidad acaba de anunciar que se invertirán 48 millones de pesos en los trabajos del cerramiento del predio y la provisión del servicio de agua.

“Estas obras sirven para dar respuesta a las demandas actuales y proyectadas, y que acompañarán obras futuras, que no sólo benefician al Parque sino a la Zona Franca”, destacó la subsecretaria de Industria, Claudia Afione.

El proceso licitatorio estuvo a cargo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), en línea con lo dispuesto en la Ley 1785, que prevé su intervención en la administración y/o ejecución de los fondos cuando los mismos provengan de fuentes de financiamiento externo.

Para la obra de ampliación del suministro de agua potable se parte de la planificación establecida en el Plan Maestro de la Zona de Actividades Logísticas de la ciudad de Zapala, elaborado en 2009. El plan establece la planificación de nuevas perforaciones, complementarias a la ya existente, que abastece Zona Primaria y la Zona Franca, elevando el fluido a dos tanques que permitan la posterior distribución por gravedad, evitando sobrecostos de operación, por acciones de bombeo. Esta obra supone una inversión de Aportes No Reintegrables (ANR) de 34.977.267,83 pesos y de contribución provincial de 3.886.363,09 pesos.

“Con esta acción se amplía la disponibilidad del suministro, ampliando la disponibilidad de agua para el desarrollo de 60 hectáreas, previendo la instalación de futuras empresas en el Parque Industrial Zapala”, remarcó la subsecretaria de Industria.

Por otra parte, la obra correspondiente al cerramiento perimetral propone el cercado del predio correspondiente al Parque Industrial Logístico de la ciudad de Zapala. Esta obra promueve las acciones que garanticen seguridad dentro del parque, tanto para las empresas actualmente instaladas y para aquellas de futura instalación, como también del resguardo de animales.

El área a cercar posee una longitud total estimada en 3837,5 metros y la inversión con ANR será de 8.867.947,73 pesos, mientras que la provincia completará las obras con un aporte local de 985.327,53 pesos. Cada una de las obras a ejecutar deberá ser diseñada y construida respondiendo a las exigencias de los organismos con competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here