Insólita protesta de ATE Neuquén

Habla de violencia contra mujeres y un activista del sindicato le pegó un tiro a una trabajadora municipal.

ATE protesta en Neuquén



NEUQUÉN (ED) — A dos semanas de la violenta protesta en San Martín de los Andes, donde el activista de ATE Pedro Jofré (hoy detenido) disparó con un revólver contra una trabajadora municipal, el gremio volvió a las calles. Lo hace en la ciudad de Neuquén en este jueves de paro y de marcha.

“Pago de la promoción horizontal de salud (adeudada desde abril)”, “pase a planta de trabajadores eventuales de Desarrollo Social” y “apertura del CCT de educación (ley 2890)”, son algunas de las consignas del sindicato que conduce Carlos Quintriqueo.

ATE también moviliza “para expresar el repudio a la zona liberada por los policías en San Martin de los Andes que permitió que una patota con palos y fierros, salga de adentro del municipio a cargo de Carlos Saloniti, a pegar a trabajadoras mujeres de distintos lugares de la provincia”, dijeron.

Estas dos consignas son rechazadas por las siguientes razones: La primera radica en que Jofré volvió de San Martín a Neuquén, cuando ya estaba prófugo de la Justicia y la policía había montado un supuesto operativo cerrojo. La segunda en que quien atacó a una mujer fue el pistolero, de hecho casi la mata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here