Paro “solidario” de ATEN volvió a dejar a los chicos sin clases

Se plegaron a la convocatoria de CTERA en defensa de un gremialista que fue condenado en Chubut. El jueves habrá paro de auxiliares.

Archivo de aula sin estudiantes - Foto ED



NEUQUÉN (NA) — Este miércoles se realiza un paro nacional docente impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). A la convocatoria se plegó el gremio ATEN y miles de alumnos neuquinos no irán a las aulas.

La huelga, según indicaron, se debe a la “criminalización” de un gremialista que causó incendios en la Legislatura de Chubut. Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue declarado culpable por “incendio gravoso” durante una manifestación de septiembre de 2019.

Desde el sindicato se mostraron en contra de la “judicialización de la protesta social y la condena a Santiago”. Y señalaron que el incidente tuvo lugar “luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales” cuando las docentes Jorgelina y María Cristina murieron en un accidente después de una movilización.

Por su parte, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angelica Graciano, remarcó este lunes que “el miércoles no habrá clases en todo el país”, en el marco de un paro nacional definido días atrás por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Además de Chubut y Buenos Aires, la medida tendrá el respaldo de otras provincias como es el caso de Mendoza y Santa Fe.

Actividades en Neuquén

El gremio ATEN concentrará a las 11 en el monumento a San Martín. En tanto que este jueves, un paro convocado por ATE que incluye a los auxiliares de servicio volverá a frenar la actividad en las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here