Colectivos: Tras las quejas, el municipio llama a audiencia

Será la segunda audiencia pública por la licitación del nuevo servicio de colectivos urbanos

Parada de colectivos en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Tras las quejas del Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, la Municipalidad de Neuquén convocará una segunda audiencia pública para dar a conocer la propuesta final de la modernización del sistema de pasajeros y conocer la opinión de los vecinos.

Este segundo espacio de participación estaba contemplado en el Decreto N° 84/2022 emitido en febrero pasado, no hay cupo límite y se realizará el 1 de septiembre a las 17 en el Salón Socios Fundadores de CALF previa inscripción de los participantes. La primera audiencia pública se hizo el 5 de marzo pasado.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, informó que el intendente Mariano Gaido emitió un decreto para la nueva convocatoria que la norma anterior había dejado abierta. “Forma parte de un trabajo muy importante de más de dos años”, destacó.

“Creemos que están dadas las condiciones para este segundo llamado a audiencia pública atento a que fue presentado el informe de las universidades de la UNCo y de La Plata, conjuntamente con el del Ejecutivo Municipal, al Deliberante, plasmado en tres proyectos legales que tienen que ver con el marco regulatorio y estructura de costos actualizados y el llamado a licitación”.

Para poder participar en la audiencia pública, aclaró Morán, “hay que inscribirse previamente, lo cual estará disponible luego de la publicación del decreto, posiblemente entre el viernes y el lunes próximos, en la página web oficial de la Municipalidad”.

También indicó que desde su secretaría asesorará a quienes quieran participar e indicó que hay un temario que pondrá a disposición de todos y todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here