Reverdece el proyecto del shopping a cielo abierto

Existe un compromiso del municipio capitalino con Acipan. Habría dos: uno en el Bajo y otro en el Oeste.

Reunión de ACIPAN Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Cuando ya había ganado las elecciones pero antes de que asumiera, los empresarios y comerciantes neuquinos, nucleados en Acipan, le pidieron al intendente Mariano Gaido que convirtiera en realidad su proyecto de convertir a la zona comercial del Bajo en un shopping a cielo abierto, que atraiga a los clientes.

Hubo un compromiso, pero luego irrumpió la pandemia, el proyecto quedó en espera y ahora los comerciantes volvieron a la carga, con las necesidades y urgencias propias que se decantan de los descalabros de la economía nacional. Lo hicieron durante un encuentro que mantuvieron con los funcionarios Gastón Contardi y Luciana Campos, de la Unidad de Gestión del municipio.

Según se indicó al respecto, dichos funcionarios se comprometieron a avanzar en el proyecto del shopping a cielo abierto no sólo en el Bajo, sino también el Oeste de la ciudad, por lo que las expectativas son más amplias de lo que en un principio se creía.

“La propuesta, en una primera etapa, incluye el arreglo de veredas, limitar la contaminación visual, mejorar la señalización, cartelería y luminarias led, entre los trabajos prioritarios”, dijeron desde Acipan y agregaron que también pidieron la pintura de las sendas peatonales y semáforos para peatones en las áreas comerciales.

Por Acipan estuvieron presentes en dicha reunión, Dante Scantamburlo y Carlos Algueró, de la Comisión Directiva, y Matías Nápoli, gerente de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here