Capacitan contra la violencia de género

Alejandra Oehrens brindó una charla informativa en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén

Capacitación en violencia de género Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, brindó esta semana una charla informativa a empleados de distintas áreas, concejales, asesores y demás integrantes del Concejo Deliberante capitalino.

En dicho evento la subsecretaria Alejandra Oehrens y su equipo, informaron en detalle cómo funcionan los distintos servicios de asistencia a Mujeres en situación de violencia de género que lleva adelante este organismo municipal, y las vías rápidas de contacto con las profesionales que despejaron dudas y consultas de los participantes

Detallaron también las distintas capacitaciones en género, cooperativismo, huertas agroecológica, etc., que se brindan de forma virtual y presencial a organismos estatales, asociaciones civiles y a la Comunidad en general. Entregaron folletería y dejaron imágenes para colocar en carteleras y lugares visibles del Concejo.

“Queremos que se conozca nuestro trabajo y que se pueda asesorar y derivar de forma eficiente y rápida a mujeres en situación de violencia de género a nuestra subsecretaría. Los integrantes del Concejo Deliberante son referentes comunitarios en nuestra Ciudad, muchos les consultan o acuden a ellos ante distintas situaciones, que estén informados es una herramienta fundamental para no revictimizar a las mujeres que necesitan ayuda”, enfatizó Alejandra Oehrens.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here