Boca tuvo un partido cómodo frente a Platense 

Romero convirtió los tantos que del triunfo "xeneize", los primero de su cosecha con la azul y oro, a los 12 y 43 minutos del primer tiempo, en tanto que el descuento calamar llegó a los 9 de la segunda etapa mediante Nicolás Morgantini.

Óscar Romero festeja su gol. Foto NA: MARCELO CAPECE



BUENOS AIRES  (NA) — Con dos goles del paraguayo Óscar Romero, Boca derrotó anoche como local a Platense por 2 a 1 en partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Romero convirtió los tantos que del triunfo “xeneize”, los primero de su cosecha con la azul y oro, a los 12 y 43 minutos del primer tiempo, en tanto que el descuento calamar llegó a los 9 de la segunda etapa mediante Nicolás Morgantini.

El conjunto de Hugo Ibarra sumó su tercer partido consecutivo como local sin conocer la derrota y tuvo desempeños destacados aunque no jugó bien.

Platense sufrió la expulsión de Ramiro González a los 37 minutos de la segunda etapa por una reacción contra Sebastián Villa.

Boca arrancó con la intención de seguir haciéndose fuerte de local, con Óscar Romero como eje del fútbol llegó a los 12 minutos a la conquista del primer gol cuando el propio jugador guaraní, de tiro libre, clavó un tiro difícil de contener para el arquero Marcos Ledesma.

Promediando la primera media hora, el conjunto local pasó minutos de zozobra cuando el equipo de Omar de Felippe se fue contra el arco de Agustín Rossi.

A los 43 minutos, tras una gran jugada, Sebastián Villa habilitó a Romero y de cabeza puso el 2-0.

En la segunda etapa arrancó mejor Boca, aunque Platense a los 10 minutos llegó al descuento por medio de Nicolás Morgantini. Los dirigidos por Hugo Ibarra se hicieron fuertes con la posesión de la pelota aunque no estuvieron finos en los últimos metros, en un segundo tiempo diferente a la primera etapa.

Con el triunfo, Boca alcanza la línea de los 18 puntos, se acomoda en las posiciones y suma su tercer partido como local sin conocer la derrota.

Por su parte, Platense quedó también con 18 unidades y no despega su mirada de la tabla de los descensos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here