La conectividad se extiende por el interior neuquino

Marcos Koopmann anunció el servicio de internet banda ancha para el paraje Naunauco




NEUQUÉN (ED). — Ubicado a unos 35 kilómetros de Chos Malal, el paraje Naunauco se sumará a las localidades del interior neuquino que tienen el servicio de internet por banda ancha. Lo hará a partir de un aporte que realizará la Legislatura para beneficiar a los pobladores en general y a los 30 alumnos de la Escuela Albergue Nº 70 en particular.

Así lo anunció el vicegobernador Marcos Koopmann, luego de una reunión que mantuvo con el intendente de Taquimilán, Santiago Arias, municipio del que depende el paraje.

“En este siglo XXI, poder garantizar la conectividad digital con acceso a internet de buena calidad en todos los rincones de nuestra provincia, es un acto de estricta justicia social, porque son medidas que nos permiten generar igualdad de oportunidades para los chicos y chicas que asisten a establecimientos rurales”, dijo Koopmann y explicó que el aporte que realizará la Legislatura será cercano a los 4,5 millones de pesos.

“El proyecto estaba pensado en principio para llevar internet de banda ancha a la escuela pero al mismo tiempo nos va a permitir proveer a toda la comunidad de un servicio que en estos tiempos es fundamental para que el plantel docente y los estudiantes tengan acceso a la información que necesitan en sus estudios”, dijo Koopmann, quien recientemente había confirmado la obra para proveer de internet a la Escuela Nº 66 del Paraje La Salada.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here