Senillosa de fiesta, volvió a desfilar

Una multitud de vecinos disfrutó de las celebraciones del aniversario 71, previstas en la jornada del viernes. Por la noche se esperaba el recital de Los Tekis

Desfile aniversario Foto ED



(SENILLOSA) — Con una verdadera fiesta popular, la comunidad de Senillosa celebró en sus calles un nuevo cumpleaños. No importó el frío, ni la tenue llovizna, que tampoco quiso perderse los festejos.    

El desfile que se había reprogramado para hoy fue uno de los momentos más emotivos. Fue una forma de celebrar el encuentro tras lo duro que dejó la pandemia. Es por eso que niños, jóvenes y familias enteras rodearon los laterales de la avenida para no perderse ningún detalle. Escuelas, jardines, jinetes, fuerzas de seguridad, todos estuvieron allí. Todos pusieron su cuota de color para se viviera como una verdadera fiesta.

La localidad recibió también la visita del gobernador Omar Gutiérrez, quién acompañó como siempre a la intendente Patricia Fernández, y que con sentidas palabras redobló la apuesta por la transformación llevada adelante por la gestión, que construye sin descanso por un pueblo que crece día a día.

La previa al desfile comenzó con una recorrida de obras y varios cortes de cintas. Allí estuvo la diputada Lorena Adbala y otros ministros del gabinete. La recorrida comenzó en el tanque de agua del barrio San José, continuó en la Plaza de los Abuelos en el barrio Manantial de Vida y finalmente llegó hasta el boulevard Arturo Nock donde se pudo ver la nueva parquización, con juegos integrados y el playón. 

Durante su discurso, la intendente Patricia Fernández destacó que “los grandes logros de todo un pueblo dependen de muchas manos”, aseguró y recalcó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, provincial y nacional para construir “día a día, el Senillosa que todos deseamos”.

Por su parte, el gobernador garantizó el acompañamiento a la intendente “para cumplir hasta con el último compromiso que ha asumido, porque ha cuidado al pueblo de Senillosa. Hay un montón de obras que hicimos, otras que estamos haciendo y otras que vamos a ejecutar y estamos proyectando, en el quehacer educativo, cultural, ciudadano, productivo”, dijo Gutiérrez y añadió que “cada una de estas obras, además de generar la recuperación del empleo y el compre local, tiene como horizonte promover el arraigo”.

Durante el acto, también se firmó el convenio entre el ministerio de las Culturas y el municipio y se entregó una chipeadora de ramas donada por la Fundación YPF para el mejoramiento de espacios verdes. Tras el tradicional desfile, autoridades y funcionarios visitaron el predio ferial municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here