Sorprendió la recolección de medicamentos vencidos

En seis meses recibieron 776 kilos de productos vencidos




NEUQUÉN (ED). — A seis meses de la puesta en funcionamiento del programa municipal de recolección segura de medicamentos se recolectaron 776 kilos de remedios vencidos o en desuso entre las 48 farmacias de la ciudad de Neuquén, dijeron desde el municipio.

Este número refleja la adhesión que tiene por parte de la población que se deshace ahora de los medicamentos de manera adecuada cuando antes eran arrojados indebidamente en las cloacas, en los sumideros o en los tachos de basura.

“Es una buena noticia ambiental y para la salud”, destacó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

“El antecedente era cero, porque una ordenanza sancionada en 2017 no se aplicaba, en seis meses pasamos a 776 kilos, más de 100 kilos por mes, y proyectamos llegar a 2000 kilos a fin de año, un estimado en función a la población y a datos estadísticos”, dijo.

“Para nosotros es un éxito la aplicación del programa a través de un acuerdo con la Cámara Neuquina de Farmacias y el Colegio Farmacéutico de la provincia de Neuquén, incluidas también las farmacias sociales”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here