Recorre la provincia, con la Constitución bajo el brazo

El diputado Mariano Mansilla lleva ejemplares a las escuelas de ciudades y localidades neuquinas. Acompañó a Koopmann en la visita a una escuela rural.

Mansilla junto a Koopmann en el interior Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial Mariano Mansilla recorre el norte neuquino con el fin de difundir y hacer extensivo un ejemplar de la constitución provincial comentada a cada escuela de Neuquén. Esta vez, junto al vicegobernador Marcos Koopmann participaron de la celebración de los 100 años de la Escuela N 66 del Paraje La Salada.

El equipo directivo y todo el cuerpo docente y auxiliares muy agradecidos, transmitieron con entusiasmo la vocación por la enseñanza, en la infancias que habitan en el Neuquén profundo. El establecimiento está ubicado a 10 km de la Ciudad de Chos Malal, camino al Volcán Tromen a pocos metros de la Ruta 40.

Se trata de un programa de difusión del texto de la Constitución de la Provincia de Neuquén impulsado desde la Honorable Legislatura de Neuquén difundiendo el libro comentado por el diputado Mariano Mansilla, que fue convencional constituyente en el 2006, durante la última reforma.

“Nadie defiende lo que no conoce, es una frase que nos gusta mucho e inspira a la difusión de nuestra Carta Magna, conocerla para defenderla”, dijo Mansilla.

Durante la jornada, la Legislatura realizó un aporte a escuela rural. Al respecto, el vicegobernador reflexionó que permite “fortalecer el funcionamiento de la biblioteca de la escuela y ahora vamos a trabajar en la conectividad plena de la institución para continuar achicando las brechas en el acceso a la formación, así como lo hacemos en instituciones como la Universidad del Comahue, también queremos potenciarlo en cada localidad, paraje o comisión de fomento”, aseguró.

Allí está previsto poner en funcionamiento una sala de elaboración, que permita por ejemplo la producción de quesos, considerando que la escuela tiene actividades agrícola-ganaderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here