Gaido se refirió al aumento de colectivos

En septiembre, el boleto pasará la barrera de los 80 pesos. El servicio ya es malo y caro.

Archivo - Mariano Gaido en coletivo Foto Prensa de municipio ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente de Neuquén Mariano Gaido se refirió, este jueves, al aumento en el precio de los pasajes de los colectivos Autobuses y Pehuenche que en septiembre superarán la barrera de los 80 pesos, aunque el servicio ya es malo y caro.

“Cuando nosotros tenemos inflación, tenemos un contrato de concesión que estipula claramente que cuando cambian los parámetros que son estipulados claramente en el contrato, que tiene que ver con el gasoil, que tiene que ver con los repuestos, que tiene que ver con varios ítems, automáticamente se cambia el valor del boleto”, dijo el jefe comunal.

“El boleto está subsidiado por la provincia, por la Municipalidad y por el Estado nacional. Debería tener un costo de alrededor de 180 pesos. Por los subsidios tiene hoy un costo de 81 pesos. Vos fijate que Neuquén sigue teniendo el valor del boleto de colectivo de los más bajos del interior del país, o podríamos decir comparable con todas las ciudades”, señaló.

“Lo que hay que decir claramente acá es que vos fijate lo que pasa en la CABA, que está entre 25 y 30 pesos. ¿Por qué ese boleto tan barato en la CABA? Por este centralismo que tienen los gobiernos nacionales, sean del color que sean, político, porque subsidian el 100% del valor del colectivo en el Conurbano, perdón, en la Capital, mientras que en el interior del país subsidian el 10%”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here