Coggiola reclamó más fondos para Educación

El diputado de Plottier presentó dos proyectos para reforzar los recursos del sistema educativo neuquino

Ingreso del CPE Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un proyecto de resolución para solicitarle al poder Ejecutivo que destine un piso del 30% de las rentas generales que ingresan a la provincia al presupuesto educativo, tal como lo dispone el artículo 114 de la Constitución.

Recuerda en sus fundamentos que según se deslinda de la ley de presupuesto 2022, para el actual período el porcentaje de recursos corrientes destinado al área educativa alcanzaría el 24,6%, cifra inferior a la que establece la Constitución provincial para el dicho sector.

Por otra parte, el legislador presentó otro proyecto para crear el Fondo de Financiamiento Educativo, en el marco de lo establecido por la Ley Orgánica de Educación, N° 2945.

El Fondo sugerido estará integrado con el aporte del 3% de los ingresos que percibe el Estado provincial en concepto de regalías hidrocarburíferas. El Consejo Provincial de Educación (CPE) funcionará como autoridad de aplicación de la ley. La propuesta se basa en lo establecido por los artículos 97°, 98°, 99° y 111° de la ley 2945.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here