Funcionaria del FdT cobró millones en forma trucha

Lo denunció un diputado neuquino. Dijo que esta mujer cobró dos sueldos por funciones incompatibles durante tres meses.

Sesión del Consejo de la Magistratura captura ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de los cuestionamientos (públicos y administrativos) que realizó el diputado Mariano Mansilla, la consejera de la Magistratura de la provincia de Neuquén, Belén de los Santos, renunció al directorio de la empresa Energía Argentina SA.

La funcionaria tenía doble cargo (en consecuencia doble sueldo), lo que Mansilla planteó como incompatibilidad e inmoralidad. Lo hecho por Mansilla es doblemente valioso, ya que la funcionaria fue impulsada por el Bloque del Frente de Todos (FdT) del que él forma parte.

“Estuvo incompatible cobrando tres meses los dos sueldos, los 800 mil del Consejo de la Magistratura y los 500 mil de ENARSA, está cobrando más que Rossi el arquero que está discutiendo con Boca”, acusó Mansilla.

“No he logrado el consenso en otros espacios políticos para que cuestionemos esta incompatibilidad. Estuve hablando con los consejeros obviamente que como demoraba el trámite, les dije que iba a formalizar la denuncia al consejo, cosa que hice ayer a las 8:30 y a las 9 la consejera incompatible presentó la renuncia al cargo de ENARSA, no al del Consejo de la Magistratura”, dijo Mansilla.

“Me parece bien que haya renunciado a uno de los cargos, al menos algo de dignidad en eso ha tenido pero para mí el tema no está resuelto, porque ocultó que tenía un cargo en Nación, estuvo incompatible tres meses cobrando más de un millón de pesos y el ilícito no desaparece por haber renunciado a uno de los cargos”, acusó el conductor de la Unión de los Neuquinos (UNE).

“Estoy estudiando un poco el tema porque hay un delito penal, la Justicia todavía no lo ha empezado a investigar pero estoy seguro que en algún momento comenzará y el Consejo de la Magistratura tiene que evaluar la conducta de la consejera”, dijo y agregó que “si cometió alguna inconducta, si estuvo mal, lo que podría acarrear la destitución del cargo de consejera”.

La Sesión del Consejo:

https://www.facebook.com/magistraturanqn/videos/721609929133038

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here