Zapala mejora su oferta educativa 

Suma una nueva propuesta académica: Tecnicatura Superior en Gastronomía

Llancafilo y Koopmann en Zapala Foto gentileza ED



ZAPALA (ED) — El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, anunció una nueva propuesta académica. Se trata de la tecnicatura Superior en Gastronomía, que consta de una cursada presencial de tres años. El anuncio se realizó durante un acto en el que participó el ministro de Gobierno y Educación de la Provincia, Osvaldo Llancafilo.

El intendente dijo que “hace tiempo empezamos a mirar el interior junto al Gobernador, trayendo carreras y dando respuestas a los ciudadanos”, al tiempo que agradeció a “todas las personas que se pusieron la mochila de este desafío, ya que ver que muchos chicos terminan la secundaria y no se pueden ir a estudiar es una preocupación para nosotros”.

El Técnico Superior en Gastronomía podrá aportar conocimientos, habilidades y creatividad en el campo de la gastronomía en general y en particular en la gastronomía local, en clave a estándares de calidad propios de la gastronomía. Se lo define como emprendedor y vehículo de transmisión cultural, en tanto propone un rescate de la cultura gastronómica local, a partir de los recursos de la producción local e histórica.

“Hay un concepto que el gobierno neuquino pregona: la oferta educativa tiene que llegar a toda la provincia y Zapala es un centro neurálgico y estratégico. Hablamos de educación sin distancia, que tiene que ver con la igualdad de oportunidades”, remarcó Llancafilo.  

Agregó que “esto se afianza con el trabajo del Intendente Carlos Koopmann y el equipo municipal, y con una decisión tomada por el gobernador Omar Gutiérrez como la de establecer secundarias situadas en contexto de ruralidad, en Los Catutos y Huncal, por ejemplo. “Por la educación se debe trabajar todos los días, siempre hay por hacer en un sistema educativo que crece permanentemente en matrícula”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here