Vuelven los paros docentes a Neuquén

Será este jueves y afectará solo a la ciudad capital. Los reclamos son variados.

Asamblea ATEN capital Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — La seccional capitalina del gremio de los docentes (ATEN) convocó a un paro de 24 horas para este jueves, en la ciudad de Neuquén. Según dijeron, la medida de fuerza que es en reclamo de mejoras salariales y anulación de sanciones, fue votada en una concurrida asamblea.

“Convocamos a las 10 en el monumento a San Martin para movilizar al CPE (Consejo Provincial de Educación) y exigir la anulación del sumario colectivo a las compañeras del Jardín 31 y un programa de lucha por el salario y contra la reforma educativa”, señalaron.

“La conducción provincial del sindicato debe escuchar a la base docente, romper la tregua con el gobierno y convocar a parar”, agregaron. La seccional capital que conduce Angélica Lagunas y que tiene como secretaria gremial a Patricia Jure (ambas ex diputadas provinciales de izquierda), mantiene una interna gremial con ATEN provincia, que conduce Marcelo Guagliardo.

“Las bases reclamaron por condiciones laborales y salariales, por duplas pedagógicas y equipos interdisciplinarios en Primaria e Inicial, y contra la reforma educativa en todos los niveles”, dijeron desde el sindicato que conduce Lagunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here